Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasComienzan las obras de construcción de 420 nuevos nichos en el cementerio de Jerez

Comienzan las obras de construcción de 420 nuevos nichos en el cementerio de Jerez

Comienzan las obras de construcción de 420 nuevos nichos en el cementerio de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha comenzado la construcción de 420 nuevos nichos en el cementerio municipal que están divididos en dos bloques. Las obras las está ejecutando la empresa Tragsa y tienen un presupuesto de unos 200.000 euros dentro del acuerdo firmado por el Consistorio jerezano y el ministerio de Agricultura para la realización de distintos proyectos en la ciudad por un importe de 5,3 millones.

El proyecto contempla también la demolición de dos antiguos bloques de nichos que serán sustituidos por los nuevos una vez que se culminen las gestiones que se están realizando con las familias propietarias de los nichos para el traslado de los restos de sus seres queridos a las nuevas instalaciones.

La delegada municipal de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado que este proyecto es «importante» junto a otras labores de mantenimiento y obras menores que se han venido ejecutando en el camposanto.

Los trabajadores que son contratados a través del plan Profea (Plan de Fomento del Empleo Agrario) –que gestiona la Diputación Provincial- han realizado otras obras como la limpieza y reparación de cornisas de bloques que estaban en mal estado, el adecentamiento de fachadas, el reasfaltado de los accesos y pintar tanto las instalaciones exteriores como interiores.

El acuerdo firmado con el Ministerio contempla también el arreglo de viales públicos, que ya está realizándose, y la puesta en valor de las antiguas instalaciones militares del depósito de Sementales, proyecto que está actualmente paralizado.

Compartir:
Valorar este artículo