Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ondara concede una subvención de 26.000 euros al cementerio parroquial

El Ayuntamiento de Ondara concede una subvención de 26.000 euros al cementerio parroquial

El Ayuntamiento de Ondara concede una subvención de 26.000 euros al cementerio parroquial

Vía: Las provincias

El Ayuntamiento de Ondara (provincia de Alicante) ha querido mostrar su compromiso con el cementerio parroquial que, aún no siendo municipal, «presta un importantísimo y necesario servicio público», según manifestó ayer el alcalde de Ondara, Ximo Ferrando. Desde el consistorio consideran que hay que colaborar en las obras de mejora del camposanto, y por ello, la Junta de Gobierno Local ha acordado conceder una subvención de 26.000 euros a la parroquia de Santa Ana de Ondar

Esta aportación económica procedente de las arcas municipales será en concepto de las obras de restauración de la capilla del cementerio parroquial, entre otras de nueva creación para mejorar sus instalaciones actuales. Además, la Junta de Gobierno Local de Ondara ha aprobado un proyecto a ejecutar en el cementerio. El presupuesto estimado de la iniciativa es de alrededor 62.000 euros.

Debido a la cuantía a la que ascienden los trabajos, se ha acordado solicitar a la Diputación Provincial de Alicante una subvención, dentro de la convocatoria de ayudas para obras de rehabilitación de monumentos de titularidad municipal e iglesias, cualquiera que sea su titularidad, para la anualidad 2014. La intención es que el ente provincial, a través del área de Cultura, colabore económicamente en esta mejora del cementerio que se pretende llevar a cabo.

Compartir:
Valorar este artículo