Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasDecenas de lapidas han sido destruidas y pintadas con esvásticas en el cementerio judío de Manchester

Decenas de lapidas han sido destruidas y pintadas con esvásticas en el cementerio judío de Manchester

Decenas de lapidas han sido destruidas y pintadas con esvásticas en el cementerio judío de Manchester

Vía: AJN

Según han relatado integrantes de la comunidad judía, decenas de lapidas han sido destruidas y pintadas con esvásticas en el cementerio judío de Manchester, (Reino Unido). La Comunidad judía se ha visto conmocionada al descubrir que el cementerio comunitario ha sido profanado.

Testigos presenciales informaron que decenas de lápidas estaban rotas y que esvásticas y consignas antisemitas fueron pintadas sobre las tumbas. Al menos aproximadamente 70 tumbas fueron profanadas.

Los integrantes de la keilá se dirigieron a los trabajadores de la comunidad que llegaron a la zona y vieron con horror la devastación que tuvo lugar en el cementerio.

La policía fue llamada a la escena e iniciaron una investigación sobre el suceso fatal.

La noticia de la profanación del cementerio se extendió como un reguero de pólvora en la comunidad judía local y decenas de miembros de familiares cuyos seres están enterrados en el sitio se presentaron para ver el daño grave.

Para su asombro, algunas lápidas fueron destrozadas en pedazos y dispersadas en cualquier área del cementerio. 

El alcalde y el jefe de la Policía local condenaron enérgicamente el grave caso, y se pidió a quien tenga datos, colaboración con la Policía.

Compartir:
Valorar este artículo