Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasComienza la segunda fase del asfaltado del cementerio municipal de Arahad (Sevilla)

Comienza la segunda fase del asfaltado del cementerio municipal de Arahad (Sevilla)

Comienza la segunda fase del asfaltado del cementerio municipal de Arahad (Sevilla)

Vía: Autor: Arahal información

El Ayuntamiento de Arahad (provincia de Sevilla) acomete en estos días las obras de terminación de asfaltado del cementerio municipal por lo que, al menos durante dos semanas estará cerrado al público, sólo se abrirá en la celebración de entierros. Rus Eiffage infraestructura es la empresa encargada de las obras.

En estos días, proceden al asfaltado de la segunda fase que corresponde a las calles San Idelfonso, Sagrada Familia y San Ambrosio, situadas en la zona derecha del camposanto. Esta parte no tiene el terreno pendiente natural por lo que ha habido que hacer acerado en las dos últimas calles citadas para protegerlas de las corrientes de agua.

Además, antes de echar el asfalto, se ha tenido que tratar el terreno con una capa de todo uno en vez de dejar la superficie al natural, tal como se hizo en la primera fase de las obras, terminada en noviembre y cuyo coste ascendió a 60.450,39 euros. El presupuesto de la segunda parte es de 30.474,80 euros.

Los trabajos están previsto que terminen en dos semanas máximo, tiempo en el que las instalaciones podrán abrirse al público. Con el asfaltado del total del cementerio, debe acabar el problema con el que cada invierno se enfrentaban en cuanto caía un chaparrón con fuerza. El albero que echaban en los días previos a la celebración de los Santos, acaba en el camino de entrada llevado por las corrientes de agua.

Los usuarios de las instalaciones colgaban en las redes sociales fotos denunciando la situación. El problema para su arreglo, según las autoridades municipales. Ha sido el coste económico, unos 100.000 euros va a costar el total de la obra. Las prioridades suelen marcar la agencia de las obras municipales y el cementerio es una de las instalaciones menos frecuentadas por los usuarios.

Compartir:
Valorar este artículo