Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasConstantes robos de jarrones y flores en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced (Jerez)

Constantes robos de jarrones y flores en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced (Jerez)

Constantes robos de jarrones y flores en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced (Jerez)

Vía: Diario Jerez

Un grupo de ciudadanos ha hecho público su “enorme malestar por los continuos robos que se padecen a diario en el cementerio Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera “. Según manifestó a el diario de Jerez Francisco Perea, “la situación es tal que no podemos menos que estar indignado ya que es muy triste que a la pérdida de un ser querido se una encima que las flores y jarrones que pones para recordarlos sean robados casi de inmediato”.

Perea asegura que han puesto los hechos en conocimiento de los cuidadores del camposanto, los cuales se han mostrado impotentes. “Hay una familia que ha llegado a decir que este tipo de robos se lleva padeciendo desde hace ya más de un año”. Un grupo de personas que suelen coincidir en el cementerio municipal ‘Nuestra Señora de la Merced’ ha decidido “hacer públicas nuestras quejas para que se ponga fin a esta situación, ya que la situación es sencillamente vergonzosa”, aseguró a este medio Francisco Perea.

Sobre el destino de los elementos hurtados, Francisco Perea dice “no tener ni idea” aunque imagina que será para venderlos.

Además de hacer la denuncia pública de estos hurtos “constantes” este grupo de ciudadanos tiene previsto solicitar una entrevista con el concejal responsable de este servicio público, que es concretamente el área municipal de Infraestructuras, cuya responsable es la concejal María José Rúa. Tampoco descartan llevar a cabo una concentración en el camposanto para pedir mayor control.

Compartir:
Valorar este artículo