La localidad de Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental, provincia de Barcelona) contará con un nuevo tanatorio que se ubicará en la zona del cementerio municipal y que se construirá en un plazo de dos años.
El contrato para la construcción del nuevo tanatorio y la gestión del cementerio ha sido suscrito el pasado lunes al mediodía por la alcaldesa de Cerdanyola, Carmen Carmona, y la representante de la Funeraria Montserrat Truyols SA, Rosa María Costa.
El nuevo tanatorio dispondrá de cuatro salas de vela, sala de ceremonias multiconfesional, sala de espera y una zona de cafetería, y se construirá y equipará durante los dos primeros años del contrato junto con el crematorio.
En la primera fase también se realizará el acondicionamiento de las infraestructuras, el aparcamiento y los accesos al cementerio, junto a la ampliación inicial del cementerio. En una segunda fase, prevista para el tercer año, se contempla la continuación de las actuaciones de ampliación y mejora del cementerio municipal, una ampliación que se concreta en un aumento del 25% de sus nichos, por lo que pasará de te