Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl PSOE de Ciudad Real denuncia protestas vecinales por las tasas y el mantenimiento del cementerio

El PSOE de Ciudad Real denuncia protestas vecinales por las tasas y el mantenimiento del cementerio

El PSOE de Ciudad Real denuncia protestas vecinales por las tasas y el mantenimiento del cementerio

Vía: El Crisol de Ciudad Real

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real (Comunidad de Castilla-La Mancha) ha dado a conocer a través de un comunicado las “numerosas protestas vecinales que está recibiendo por el estado en que se encuentra el cementerio municipal”. Indican que las quejas están relacionadas con “la cuantía que hay que pagar para mantener en condiciones lápidas y nichos, porque no se está recibiendo un mejor servicio en el mantenimiento y la limpieza del cementerio”.

“Es más, como ha podido comprobar este grupo municipal, se observa un deterioro progresivo. Existe suciedad y desperfectos en los itinerarios de acceso, así como falta de limpieza y mantenimiento en el entorno de numerosas lápidas, o dejadez en la retirada de ramos y coronas secos, con flores de plástico tiradas por el suelo desprendidas de los ramos, entre otras deficiencias”, manifiesta.

El Grupo explica que la nueva tasa que se está cobrando a los ciudadrealeños “para la conservación y mantenimiento de las instalaciones del Cementerio Municipal” suponen una muestra de “la nefasta gestión que Rosa Romero y su equipo de Gobierno realizan, atacando el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra capital como única vía de solución a los problemas económicos que tiene el Ayuntamiento”.

Fátima Serrano, portavoz del Grupo Socialista, recuerda en el comunicado que ya en su momento intervinieron exigiendo al PP que facilitase la “información oportuna sobre los cambios de titularidad de las sepulturas porque estaba causando incertidumbre y malestar entre los titulares y los familiares de los fallecidos, generando largas colas en el consistorio y numerosas consultas al respecto”. “Se pregunta, al igual que se preguntan los ciudadanos”, si no es para mejorar las instalaciones la nueva tasa.

“Puede que los 31,52 euros al año a pagar por mausoleos o panteones, los 12,54 por sepulturas, los 7,5 por nichos, o los 6,5 por columbarios, parezcan, de entrada, una cantidad menor, pero si la multiplicamos por el numero de pagadores de nuestra ciudad, suman una cantidad importante y suficiente para que la nueva tasa, al menos, esté justificada y las estancias mortuorias se encuentren en perfecto estado de conservación”, finaliza Fátima Serrano en el comunicado de prensa.

Compartir:
Valorar este artículo