Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias1.200 personas asistieron a la quinta edición del concierto para el recuerdo en el cementerio de Montjuïc

1.200 personas asistieron a la quinta edición del concierto para el recuerdo en el cementerio de Montjuïc

1.200 personas asistieron a la quinta edición del concierto para el recuerdo en el cementerio de Montjuïc

Más de 1.200 personas asistieron, ayer jueves, a la 5ª edición de Un Concierto para el recuerdo, que se ha celebrado en el Fossar de la Pedrera, el espacio memorial del Cementerio de Montjuïc. El espectáculo que ha combinado la interpretación de piezas musicales con la lectura de fragmentos literarios por parte del actor Jaume Madaula, y que ha estado organizado por Cementerios de Barcelona contando con la presencia del presidente de la entidad, Joan Puigdollers, y de su director general Jordi Valmaña.

La dirección musical y los arreglos del concierto ha sido a cargo de Barbará Granados, mientras que las tareas de producción las ha asumido Rafael Moll. La vocalista principal del espectáculo ha sido Alba Libre y, entre los muchos músicos participantes, la actuación especial de Joan Fortuny, de la Compañía Eléctrica Djarma, tocando el saxo soprano Canción del Ladrón). Adiós estrella del día, una pieza que ha dedicado a su hermano Josep Fortuny, que murió el 2013.

Entre la gran variedad de instrumentos de cuerda, viento y percusión que se han empleado durante el concierto, ha sobresalido el bansuri, la flauta japonesa, con la cual se ha interpretado Haikus, una pieza inédita de Barbará Granados y Rafael Moll en recuerdo de Joana Raspall, fallecida también en el 2013. Otro tema relevante del repertorio ha sido la Canción de Paz, un tema de Granados dedicado al Fossar de la Pedrera.

El espectáculo se enmarcara dentro de las actividades de la Semana Europea de Cementerios, con la cual se da a conocer el valor cultural de los cementerios a los ciudadanos europeos.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo