Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasUn concierto combina música y literatura en el cementerio de Montjuïc de Barcelona

Un concierto combina música y literatura en el cementerio de Montjuïc de Barcelona

Un concierto combina música y literatura en el cementerio de Montjuïc de Barcelona

Cementerios de Barcelona celebra, mañana jueves 12 de junio, la quinta edición del concierto para el recuerdo en el Fossar de la Pedrera en el Cementerio de Montjuïc, (Barcelona). El espectáculo, que tiene prevista la asistencia de más de 1.000 personas, combinará la música en directo con la literatura.

El concierto estará conducido por el actor Jaume Madaula, que leerá fragmentos literarios y recitará poemas, además de presentar a los numerosos músicos que subirán al escenario. El repertorio combinará piezas clásicas de Schubert, Verdi o Albinoni con temas pop como Tears in Heaven (Eric Clapton) y You raise me up (Secret Garden) o El triste i desconsolado entierro de mi esposa (Jaume Sisa).

El productor musical del concierto es Rafael Moll (productor de Joan Manuel Serrat, Sisa, El Último de la Fila o Gato Pérez), los arreglos y la dirección musical son de Bárbara Granados y la banda de pop estará liderada por la joven vocalista Alba Llibre.

El espectáculo contará con la participación de Joan Fortuny de la Compañía Eléctrica Dharma que tocará el saxo soprano, en honor a su hermano Josep Fortuny, fallecido en el 2013. Los asistentes recibirán, como obsequio, un CD con las piezas musicales que se han interpretado.

CONCIERTO PARA EL RECUERDO
Día y hora:
jueves 12 de junio a las 19:30 horas.
Lugar: Fossar de la Pedrera en el Cementerio de Montjuïc de Barcelona.
Dirección: calle de la Mare de Déu del Port, 56-58 (Aparcamiento disponible en el cementerio), Acceso en transporte público, autobús número 21

Compartir:
Valorar este artículo