Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPor fin retiran cuatro contenedores repletos de ramas y maleza del cementerio de San Rafael y San Roque

Por fin retiran cuatro contenedores repletos de ramas y maleza del cementerio de San Rafael y San Roque

Por fin retiran cuatro contenedores repletos de ramas y maleza del cementerio de San Rafael y San Roque

Vía: Diario de avisos

El cementerio de San Rafael y San Roque (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) está mejorando su imagen gracias a la retirada de cuatro contenedores llenos con los restos de ramas y maleza que había ido creciendo en el primer camposanto de Santa Cruz de Tenerife.

El área de Patrimonio Histórico de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que dirige el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, ha dirigido estos trabajos que están siendo realizados por las cuadrillas del Cabildo de Tenerife. Martín visitó este espacio, declarado Bien de Interés Cultural, acompañado de la concejala del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, y de técnicos del área de Patrimonio Histórico.

El edil recuerda que “esta acción no le supone un gasto al Ayuntamiento, sino que el Cabildo asume el coste del personal que de lunes a miércoles acude a limpiar el cementerio, mientras que jueves y viernes continúan formándose”. De este modo, “personas en riesgo de exclusión social adquieren a la vez una experiencia laboral y competencias profesionales”.

 

Compartir:
Valorar este artículo