Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Canet de Berenguer paraliza el expediente de instalación del crematorio

El Ayuntamiento de Canet de Berenguer paraliza el expediente de instalación del crematorio

El Ayuntamiento de Canet de Berenguer paraliza el expediente de instalación del crematorio

Vía: El económico

El Ayuntamiento de Canet de Berenguer ha decidido paralizar el expediente del procedimiento para otorgar la licencia a la empresa que solicitó la instalación de un crematorio en el polígono industrial de esta localidad del Camp de Morvedre; además, según han informado fuentes municipales, se ha requerido a esta mercantil que, en la mayor brevedad posible, certifique cuál es el proceso empleado durante la eliminación de residuos y  en qué grado del nomenclator de actividades se encuentra clasificado.

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión tras las dudas e inquietudes que se suscitaron durante la charla informativa que se realizó esta misma semana en el salón de plenos de este consistorio y donde uno de los vecinos presentó un informe que difiere de los realizados por lo técnicos municipales. En éste se asegura que en este polígono solamente pueden instalarse empresas de hasta el grado 3 y no superiores, como puede ser el caso de este crematorio.

Tras dicha reunión, que se llevó a cabo ante la controversia causada en el pleno por diversas formaciones de la oposición, los responsables políticos se han reunido con los técnicos municipales para tomar esta decisión. «Con toda esta información que pedimos, sabremos si la instalación está calificada dentro del grado 3, y por lo tanto puede continuarse el procedimiento, o por el contrario, si estuviese calificada dentro del grado 4, no se instalaría», informan desde el Ayuntamiento de Canet de Berenguer.

Del mismo modo, desde este consistorio van a trasladar a las Consellerias de Medio Ambiente y Sanidad una solicitud para que estas administraciones autonómicas «extremen la vigilancia en el proceso de concesión de la licencia ambiental».

http://www.elfunerario.com/2014/06/06/cien-vecinos-de-canet-de-berenguer-acuden-a-la-audiencia-publica-ante-la-alarma-por-la-instalacion-de-un-crematorio

 

Compartir:
Valorar este artículo