Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasSe debatirá en el próximo pleno municipal la paralización del proyecto de construcción del tanatorio-crematorio

Se debatirá en el próximo pleno municipal la paralización del proyecto de construcción del tanatorio-crematorio

Se debatirá en el próximo pleno municipal la paralización del proyecto de construcción del tanatorio-crematorio

Vía: La región

El grupo municipal del PP llevará al próximo pleno municipal la paralización del proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio en los barrios de O Couto y Vistahermosa en la ciudad de Orense, una iniciativa que ha generado un gran rechazo vecinal, como en su momento lo hizo cuando se proyectó en A Chavasqueira, logrando los residentes en la zona que se abandonase el plan.

El PP propondrá en la próxima sesión que las futuras instalaciones de este tipo de ubiquen exclusivamente en el entorno del cementerio de Santa Mariña.

 Vecinos de O Couto y Vistahermosa ya anunciaron que presentarán alegaciones a la modificación urbanística por la que la parcela de A Chavasqueira que iba a albergar esa instalación pasa a calificarse como zona verde, mientras que un terreno ubicado en Bispo Lourenzo, cerca de los dos barrios, obtiene calificación como industrial, favorable al uso del tanatorio.

La concejala de Urbanismo, Aurea Soto, dijo ya a los vecinos que si en A Chavasqueira no había continuado el proyecto fue “por el caos de tráfico, no por el uso”. Destaca que en esta parcela “los accesos son óptimos” y que cuenta con aparcamiento.

 Entre las objeciones que ponen los colectivos vecinales se encuentra la proximidad al futuro centro de salud y el edificio judicial, a un ámbito residencial en el que se prevén más de 120 viviendas y a problemas de circulación por estar cerca del acceso centro, así como a la dificultad, ya existente, de aparcar en el barrio.

Compartir:
Valorar este artículo