Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl alcalde de Punta Umbría visita las obras de ampliación que se están realizando en el cementerio municipal

El alcalde de Punta Umbría visita las obras de ampliación que se están realizando en el cementerio municipal

El alcalde de Punta Umbría visita las obras de ampliación que se están realizando en el cementerio municipal

Vía: Andalucía información

El alcalde de Punta Umbría, (provincia de Huelva) Gonzalo Rodríguez Nevado, ha visitado las obras de la segunda fase de la ampliación del Cementerio Municipal, que están dotando a esta infraestructura de 81 nuevos nichos, con su correspondiente urbanización. Según ha afirmado Rodríguez Nevado, “la actuación va a buen ritmo”.

En su paso por el camposanto, tanto el primer edil como la concejala delegada de Cementerio, Beatriz Román, han resaltado que “esta ampliación era fundamental, porque nos íbamos a quedar sin espacio de forma inminente y la crisis no puede parar este tipo de actuaciones tan necesarias”. Las obras las realiza la empresa Punta David SL, con una inversión cercana a los 200.000 euros. Han supuesto la contratación de 16 operarios de Punta Umbría por tres meses.

Daniel Cazorla, de la empresa adjudicataria, ha adelantado que prevén concluir “a finales de junio” y ha puesto en valor “los materiales que estamos utilizando, que son nuevos y es la primera vez que se ponen en España”. Para completar la segunda fase están previstos dos tramos más. La actuación ha comprendido también la habilitación de una zona ajardinada.

Como ha dicho el primer edil, “hay que resaltar la apuesta por el empleo en un sector tan castigado por la crisis como el de la construcción”. También ha felicitado a la empresa por su buen trabajo. En este sentido, el adjudicatario del tanatorio municipal, José Pérez Rivera, ha manifestado que “la empresa constructora está haciendo bien los deberes y hay que agradecerle al Ayuntamiento que haya cubierto esta necesidad, porque hacía mucha falta”.

La ampliación del Cementerio Municipal puntaumbrieño, obra de los arquitectos María Jesús Carmona Salas, José Vázquez Mora y Francisco Reina Fernández-Trujillo, recibió el XI Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en 2004. La construcción prima los jardines y respeta el cementerio tradicional existente y el pinar, utilizando materiales nobles como la piedra o el acero, y alejándola de la autovía que tiene delante, tanto acústica como visualmente.

Compartir:
Valorar este artículo