Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Priego aprueba la disolución de la empresa mixta que gestionaba el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Priego aprueba la disolución de la empresa mixta que gestionaba el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Priego aprueba la disolución de la empresa mixta que gestionaba el cementerio municipal

Vía: Laura Serrano / Diario de Córdoba

El Pleno ha aprobado por unanimidad el comienzo del proceso para la disolución de la empresa mixta Cementerio Parque de Priego que gestiona en la actualidad el cementerio municipal de Priego (Córdoba). La propuesta responde, según explicó el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Serrano (PP), al incumplimiento del contrato por parte del socio privado, que no ha llevado a cabo la adquisición de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo cementerio.

El portavoz de IU, Manuel Rodríguez, recordó que ha sido la falta de apoyo de los grupos de la oposición a las propuestas que recibían del equipo de gobierno para reflotar la empresa mixta lo que ha provocado la disolución. El portavoz del PA, Juan Carlos Pérez, dejó claro la postura de su grupo a favor de la municipalización de este servicio y de la compra de nuevos terrenos para el cementerio. Pérez apostó por la ampliación del camposanto como propone el equipo de gobierno. En el turno de réplica, Serrano afirmó que se ha tomado la decisión de iniciar este proceso por «responsabilidad política».

Compartir:
Valorar este artículo