Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Pilas denuncia a una empresa que ejerce como tanatorio sin temer autorización administrativa

El Ayuntamiento de Pilas denuncia a una empresa que ejerce como tanatorio sin temer autorización administrativa

El Ayuntamiento de Pilas denuncia a una empresa que ejerce como tanatorio sin temer autorización administrativa

Las instalaciones ubicadas en la calle Aznalcázar del municipio de Pilas (provincia de Sevilla) no cuentan con la autorización administrativa pertinente para ejercer la actividad de tanatorio. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento pileño, a través de la Oficina Técnica Municipal.

Ubicada en el Polígono Alcarayón, frente al Polideportivo Municipal, la empresa tiene en su exterior rotulado la inscripción «Tanatorio de Pilas» y según el Consistorio «esa actividad pudiera ser ilegal ya que la empresa funeraria Virgen del Rocío, procedente de la localidad de Coria del Río, es quien únicamente ostenta la licencia para el ejercicio de la actividad de funeraria, y no para instalar un tanatorio». El motivo es que «no se cumplen los requisitos que actualmente exigen la normas urbanísticas del municipio».

El Consistorio tiene conocimiento del inicio de sus actividades desde la semana pasada. De hecho, el pasado sábado tuvo lugar en dicho lugar un servicio. No consta en las oficinas municipales la tramitación de cualquier tipo de trámite por parte de dichas instalaciones para comenzar su labor. Cabe destacar que incluso se ha utilizado, sin permiso, el escudo municipal.
Por ello, el Ayuntamiento de Pilas ha iniciado el oportuno expediente sancionador que pudiera corresponder por el ejercicio de una actividad sin la correspondiente licencia.

Compartir:
Valorar este artículo