Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arnedo valora la posibilidad de instalar un horno crematorio en su tanatorio

El Ayuntamiento de Arnedo valora la posibilidad de instalar un horno crematorio en su tanatorio

El Ayuntamiento de Arnedo valora la posibilidad de instalar un horno crematorio en su tanatorio

Vía: Ernesto Pascual / La Rioja

Ante la petición de Mémora Servicios Funerarios S. L. de la licencia ambiental y de obras para instalar un horno crematorio en su tanatorio, ubicado frente al cementerio, el Ayuntamiento de Arnedo (La Rioja) lleva unos meses estudiando la posibilidad de acondicionar este servicio en el cementerio municipal.

Compartiendo el PSOE la misma postura, como ha descrito su secretario general Javier García, el objetivo es evitar la posibilidad de proliferación de tantos crematorios como tanatorios -uno en activo y dos en construcción- en la ciudad del calzado.

De este modo, los técnicos municipales estudian la viabilidad económica de este servicio. Según ha explicado el alcalde Juan Antonio Abad, la idea que manejan es sacar a concurso la construcción, ejecución y explotación del horno crematorio municipal.
De cara a la solicitud de licencias presentada por Grupo Mémora, el plazo de presentación de alegaciones finaliza este lunes, periodo al que vecinos van a acudir con diversos argumentos en contra.

Compartir:
Valorar este artículo