Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasUn concejal del CAN de Arona, piden mejoras en la cripta y en el conjunto del tanatorio de Las Galletas

Un concejal del CAN de Arona, piden mejoras en la cripta y en el conjunto del tanatorio de Las Galletas

Un concejal del CAN de Arona, piden mejoras en la cripta y en el conjunto del tanatorio de Las Galletas

Vía: P.F. / El Día Sur

El concejal del Centro de Arona Nacionalista (CAN) José Antonio Fuentes afirma que el “tanatorio de Las Galletas se ha quedado muy desfasado” respecto a los recintos de este tipo que hay en el resto del municipio. Arona pertenece a la provincia de Santa cruz de Tenerife.

Uno de los problemas es que no dispone de buena accesibilidad, lo que dificulta la entrada del féretro por las pronunciadas escaleras que conducen al sótano.Respecto a dicha instalación, comenta Fuentes que carece de suficiente comodidad, pues no tiene ni luz ni ventilación natural.

El CAN lamenta que los niños que asisten a catequesis deben pasar por delante de donde se vela al difunto, por lo que se ha decidido que, cuando hay velatorio, se suspendan las clases de catequesis. Además, señala Fuentes que la cocina y el baño son muy reducidos para el aforo de la sala.

Ante dichas circunstancias, José Antonio Fuentes propone que el Ayuntamiento de Arona alquile un local anexo a la iglesia para que los vecinos puedan tener un espacio con luz y ventilación natural; a pie de calle; con cocinas y baños adecuados, así como sin escaleras de difícil acceso. Además, solicita al alcalde, José Francisco Niño, iniciar las negociaciones con el Obispado para que se produzca una permuta de la edificación situada frente a la ermita de San Casiano y se proceda a construir un nuevo tanatorio que tenga las condiciones adecuadas en un recinto de este tipo.

Compartir:
Valorar este artículo