Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos han conseguido que se vaya olvidando el proyecto de construción del tanatorio de O Couto

Los vecinos han conseguido que se vaya olvidando el proyecto de construción del tanatorio de O Couto

Los vecinos han conseguido que se vaya olvidando el proyecto de construción del tanatorio de O Couto

Vía: La Voz

La presión vecinal contra el tanatorio previsto en una parcela de O Couto ha dado sus primeros frutos. El proyecto empieza a verse arrinconado, una vez que el BNG anunció públicamente en un encuentro con los vecinos que se posicionará en contra de esta iniciativa urbanística.

Esta decisión de los nacionalistas deja al PSOE en minoría y complica sobremanera esta infraestructura privada. Los votos del Bloque en marzo fueron los que posibilitaron la aprobación inicial de la modificación de parcelas entre A Chavasqueira y O Couto. Con esa permuta, el gobierno socialista daba carpetazo al proyecto próximo a las termas del Miño y abría la puerta a su instalación en una finca de la calle Bispo Lourenzo, a escasos metros del futuro edificio judicial. Sin el respaldo del Bloque, y la negativa ya pública de PP y Democracia Ourensana, el proyecto queda contra las cuerdas.

En la actualidad está abierto el período de alegaciones. Los vecinos ultiman su presentación. Se basan en carencias técnicas del proyecto de modificación y también en otras de tipo social. En concreto, argumentan que la ubicación provocará un nudo de tráfico en la zona -fue uno de los motivos que se utilizaron en A Chavasqueira. También censuran que se construya una instalación funeraria en las inmediaciones de zonas verdes con presencia de niños y aventuran un impacto negativo para la economía de la zona.

La alegación conjunta de las asociaciones de vecinos de O Couto y Vistahermosa no será la única que llegue hasta el Concello de Orense. Se prevé que particulares con intereses en la zona también muestren su rechazo al proyecto.

Tensión
La reunión de los vecinos con el grupo del BNG llega días después de la celebrada con el resto de fuerzas políticas con representación en el Concello de Ourense. En aquel encuentro se vivieron momentos de tensión, ante los abucheos y gritos contra la concejala de Urbanismo, Áurea Soto.

En esa cita, los vecinos también censuraron la ausencia del BNG que alegó encontrarse en plena campaña para las europeas. Por eso les sorprendió que días después colocaran carteles en O Couto y Vistahermosa para convocar un nuevo encuentro sobre el proyecto del tanatorio previsto en la calle Bispo Lourenzo.

Compartir:
Valorar este artículo