Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasDenuncian que apenas quedan 15 nichos libres en el cementerio de Castell de Ferro (Granada)

Denuncian que apenas quedan 15 nichos libres en el cementerio de Castell de Ferro (Granada)

Denuncian que apenas quedan 15 nichos libres en el cementerio de Castell de Ferro (Granada)

Vía: El Ideal

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castell de Ferro (localidad española del municipio de Gualchos, situada en la provincia de Granada), ha denunciado la masificación del cementerio que está agotado por completo. «Quedan unos quince nichos libres», dice la concejala socialistas, Toñi Antequera. «Sí, bueno, algunos más, pero vamos a dejarlo en quince», reconoce el alcalde.

Lo que más sorprende a los concejales del PSOE del municipio es que «no haya planteado ninguna solución en los presupuestos municipales recién aprobados donde no hay ninguna partida para la ampliación o la construcción de un nuevo cementerio», alerta Toñi Antequera. No quieren ni imaginarse lo traumático que sería para los vecinos de Castell tener que enterrar a sus difuntos en el cementerio de Gualchos (es el mismo municipio pero dos núcleos diferentes) por falta de espacio.

El alcalde de Castell, Eloy Martín, asegura que construir un cementerio nuevo ahora mismo no es viable porque el suelo es muy caro. Expone que el municipio, al haber tantos invernaderos, los solares libres tienen un precio alto. Lo que sí ve como posible es la ampliación del actual cementerio gracias a un terreno colindante. «Dentro del espacio actual sí se podrían construir más nichos pero sería en una zona que taponaría la posible expansión», señala el primer edil que confirma que es un tema sobre el que está trabajando.

El alcalde critica que el PSOE, cuando estaba gobernando, «diese la autorización a unas viviendas y se comprometiese a cambio a mover el cementerio y construir uno nuevo. Ellos no dejaron apenas nichos libres y firmaron este compromiso», censura el primer edil de Castell de Ferro.

El alcalde, Eloy Martín considera que la ampliación es una opción más económica y más cómoda para los vecinos, ya que el nuevo tendría que estar alejado, a más de 500 metros del núcleo urbano según la normativa. «No hemos contemplado la ampliación del cementerio en los presupuestos porque, después de dos años de superávit podemos realizar una operación de tesorería y conseguir el dinero para comprar los terrenos por donde puede crecer el cementerio», recalca.

Compartir:
Valorar este artículo