Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasEn junio finalizarán las obras que se están acometiendo en el cementerio de Tarazona

En junio finalizarán las obras que se están acometiendo en el cementerio de Tarazona

En junio finalizarán las obras que se están acometiendo en el cementerio de Tarazona

Las obras para acondicionar el cementerio de Tarazona (provincia de Zaragoza) avanzan a buen ritmo y estarán acabadas a finales de junio. Así lo han constatado el alcalde, Luis María Beamonte, y la concejal delegada del Cementerio, Ana Calvo, que han visitado esta semana el recinto para supervisar los trabajos.

Se trata de unas actuaciones necesarias para adecuar el camposanto, donde hacía mucho tiempo que no se había actuado, y que se suman a las que el Ayuntamiento ya acometió en el exterior, con la mejora de los accesos por un importe de 228.000 euros. El alcalde Luis María Beamonte ha asegurado que el objetivo es continuar con su reforma y adecuación de forma que ya se está estudiando la ejecución de una segunda fase.

Las actuaciones que la empresa adjudicataria Moisés Murillo e Hijos S.L. está llevando a cabo suponen una inversión de más de 180.000 euros y consisten en la renovación de la pavimentación de algunos viarios, la mejora de los accesos y la construcción de una red de saneamiento para que la evacuación de las aguas de lluvia se realice de forma adecuada.

El proyecto incluye la demolición de los antiguos aseos que permitirá hacer más amplia la zona de entrada, donde se va a reubicar la fuente. También se van a construir dos nuevas zonas de columbarios y una sala de espera en el edificio anexo al acceso principal.

En ese emplazamiento estará la oficina y los nuevos baños. Asimismo, los trabajos contemplan la rehabilitación de la fachada principal y la reforma interior de la capilla. Además, se va a realizar la reconstrucción del muro de contención y de las escaleras en el corredor de la calle seis, se van a reformar los muros exteriores que se están deteriorados y se remodelarán las zonas verdes.

Compartir:
Valorar este artículo