Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villamañan invertirá 30.000 euros en ampliar el vestíbulo del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Villamañan invertirá 30.000 euros en ampliar el vestíbulo del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Villamañan invertirá 30.000 euros en ampliar el vestíbulo del tanatorio municipal

Vía: Armando medina / Diario de León

El Ayuntamiento de Villamañán (provincia de León) invertirá 30.000 euros en ampliar el tanatorio con nuevo vestíbulo de 50 metros cuadrados. En estos momentos la localidad cuenta, según se describe en el proyecto de la obra, con un tanatorio municipal de unos 9 años de antigüedad.

El edificio dispone de dos túmulos y una sala-velatorio central, a la que se accede a través del vestíbulo. Generalmente se reúne más gente de la admisible en este espacio, con el consiguiente detrimento del ambiente en la sala-velatorio.

La obra que ejecutará el consistorio es la construcción de un espacio exterior al tanatorio, cubierto para protegerlo de las inclemencias meteorológicas, y unido al resto del edificio, con el fin de que sirva de punto de reunión exterior. De esta manera se pretende evitar la acumulación de gente en el propio vestíbulo del tanatorio. La ampliación se realizará en terrenos de propiedad municipal.

La obra está incluida en un plan más amplio que el Ayuntamiento de Villamañán está ejecutando en la actualidad con recursos propios y por el que el consistorio invertirá 68.450 euros en varias intervenciones. Ésto es posible gracias al superávit que arrojaron las cuentas municipales en el pasado año 2013.

Se trata de un plan con la doble vertiente de mejorar los servicios del municipio y de ayudar a la economía local ya que las obras serán ejecutadas por empresas asentadas en el municipio.
Otras obras que están incluidas en esta iniciativa son el vaciado del antiguo cementerio en el que se han invertido 15.000 euros y la mejora de las instalaciones deportivas con 20.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo