Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig finaliza las obras de seis bloques de nichos del cementerio

El Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig finaliza las obras de seis bloques de nichos del cementerio

El Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig finaliza las obras de seis bloques de nichos del cementerio

Vía: El periodic

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (provincia de Alicante) ha finalizado las obras de reparación y saneamiento de seis bloques de nichos situados en la zona antigua del cementerio municipal, concretamente en las calles Santa Rita y San Luis. Los trabajos han supuesto una inversión de 5.000 euros y han permitido frenar el deterioro de estos bloques y evitar un posible hundimiento ya que cuentan con más de sesenta años de antigüedad.

El concejal responsable del área, Francisco Cerdá, ha explicado que “estas obras forman parte de los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a lo largo de todo el año con el objetivo de conservar en buen estado las instalaciones del camposanto municipal, especialmente en la zona más antigua”.

Las obras han consistido en la reparación de los bloques 43, 48, 49 y 51 de la calle Santa Rita y los número 6 y 62 de la calle San Luis, básicamente con el saneamiento del tejado y la sustitución o reforzamiento de las vigas sobre las que descansan las tejas de la cubierta. Estos bloques cuentan con una antigüedad de más de sesenta años, por lo que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y la meteorología.

Francisco Cerdá ha afirmado que “el objetivo de esta actuación era frenar su deterioro y evitar posibles hundimientos de los bloques de nichos en un futuro, lo que ocasionaría daños estructurales que dificultarían su posterior reparación, además de tratar de mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones del cementerio municipal”.

El edil del área ha recordado que recientemente hemos llevado a cabo una ampliación del camposanto con la construcción de 114 nuevos nichos y 12 columbarios, lo que ha supuesto una inversión de 124.332 euros. Tras estos trabajos, el camposanto cuenta con un total de 432 nichos (382 de ellos nuevos y otros 50 recuperados tras quedar sin uso) y 139 columbarios disponibles para atender las necesidades actuales y futuras del municipio.

Cerdá ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente trabaja de forma permanente para ampliar las instalaciones del cementerio y vamos con más de tres años por delante de las necesidades para dar así servicio a un municipio que incrementa su población año tras año, y que en la actualidad cuenta ya con 55.781 habitantes tras aumentar en 681 las personas censadas durante el último año”.

Compartir:
Valorar este artículo