Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de construcción de 20 nuevas sepulturas en el cementerio de Usanos (Guadalajara)

Comienzan las obras de construcción de 20 nuevas sepulturas en el cementerio de Usanos (Guadalajara)

Comienzan las obras de construcción de 20 nuevas sepulturas en el cementerio de Usanos (Guadalajara)

Acaban de comenzar las obras de construcción de veinte sepulturas en el cementerio de la pedanía de Usanos, (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Se trata de una actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, “para atender una vieja demanda y con la que se da cumplimiento a un compromiso municipal con los vecinos de este popular barrio de la capital”, según ha señalado el concejal del ramo, Mariano del Castillo.

El presupuesto de esta actuación, que será financiada íntegramente por el Consistorio capitalino, es de 19.458 euros. La peculiaridad de este proyecto radica en que “por primera vez el Ayuntamiento de la capital construye en este recinto unas sepulturas para ponerlas a disposición de aquellas personas que las necesiten”, ha aclarado Del Castillo.

Estas sepulturas no se pondrán a la venta, sino que cuando se produzca un deceso, “se pondrán a disposición del vecino que lo precise”, al igual que sucede en el Cementerio Municipal de Guadalajara, ha añadido el edil.

Las obras de construcción corren a cargo de la empresa Agricultores de la Vega de Valencia y tienen un plazo de duración estimado de unos dos meses, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Compartir:
Valorar este artículo