Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de construcción de 94 nuevos nichos en el cementerio municipal de Tavernes de la Valldigna

Finalizan las obras de construcción de 94 nuevos nichos en el cementerio municipal de Tavernes de la Valldigna

Finalizan las obras de construcción de 94 nuevos nichos en el cementerio municipal de Tavernes de la Valldigna

Vía: Saforguia

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (provincia de Valencia) ya ha concluido la construcción de nuevos nichos del cementerio municipal, que han tenido un coste coste de 78.320 euros, informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa. 

El nuevo bloque está compuesto por 94 unidades prefabricadas, de las cuales 90 son dobles y 4 sencillas.

Con la construcción del nuevo bloque, se suma la oferta a las unidades disponibles para garantizar las demandas a corto plazo. La nueva construcción está ubicada en la zona sureste del cementerio, que ha sido urbanizada al efecto. 

El sistema de construcción de las casetas ha sido el prefabricado, por sus ventajas de coste y rapidez en la ejecución, así como por las condiciones higiénicas y sanitarias del edificio terminado. Así, la tipología y forma de los nuevos nichos permiten ir superponiendo esos elementos y, a la vez, formar la estructura portante del edificio.



El alcalde de la localidad, Jordi Juan, que comprobó hace unos días el resultado, apuntó que «con la construcción de los nuevos nichos tenemos de momento cubiertas las necesidades del cementerio. Y, además, también tenemos en proyecto iniciar en breve tareas de modernización y rehabilitación de diferentes elementos estructurales que en estos momentos estamos valorando y priorizando».

Compartir:
Valorar este artículo