Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Avilés tramita modificar el Plan General de Ordenación para permitir la ampliación del tanatorio

El Ayuntamiento de Avilés tramita modificar el Plan General de Ordenación para permitir la ampliación del tanatorio

El Ayuntamiento de Avilés tramita modificar el Plan General de Ordenación para permitir la ampliación del tanatorio

El Ayuntamiento de Avilés tramita una modificación del Plan General de Ordenación de Avilés que permitiría la ampliación del tanatorio de la ciudad. El pleno que se celebrará el próximo viernes debatirá la aprobación inicial del nuevo documento que afecta a dos áreas de planeamiento con un total de 13.810 metros cuadrados, según ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

Las dos áreas se corresponden con el espacio que ocupam actualmente el edificio del tanatorio y el aparcamiento anexo. La intención es que los dos espacios figuren como suelo urbano consolidado. De este modo se posibilitará en un futuro «inmediato» crear nuevos servicios para el tanatorio, según ha indicado el concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez.

El asunto se ha presentado en la comisión de Urbanismo celebrada este martes y se llevará al pleno con carácter de urgencia. En la misma se ha apuntado que los nuevos servicios se concretarían en la creación de una sala, anexa al actual edificio, para celebrar despedidas civiles, según ha indicado el portavoz del PP, Constantino Álvarez.

Compartir:
Valorar este artículo