Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCanet de Berenguer albergará un crematorio al ser ratificada su instalación tras una sesión plenaria

Canet de Berenguer albergará un crematorio al ser ratificada su instalación tras una sesión plenaria

Canet de Berenguer albergará un crematorio al ser ratificada su instalación tras una sesión plenaria

Vía: El periódico de aquí

Desestimaba la moción presentada en el Ayuntamiento de Canet de Berenguer (provincia de Valencia) conjuntamente por EU, IPC y BLOC-Compromís en la que se demandaba la creación de una comisión informativa abierta, donde participaran de forma activa todos los grupos políticos municipales conjuntamente con los vecinos y demás tejido social, como comerciantes, asociaciones culturales y deportivas, con el fin de poner en común la información relativa a este proyecto.

De esta manera, el objetivo que se perseguía era escuchar todo tipo de opiniones al respecto de la construcción de esta instalación. Además, la propuesta incluía solicitar una consulta popular, para que la ciudadanía decidiera si considera necesario y conveniente la instalación de esta infraestructura en el municipio.

Esta proposición, que finalmente resultó rechazada, surgía ante el expediente 2016/13 instruido a instancia de García Sanchis, S.A., sobre la concesión de la licencia ambiental y de apertura de la actividad consistente en un crematorio, con emplazamiento en la calle Ciscar de la localidad.

Desde el grupo municipal del Partido Popular se señalaba que «no nos podemos oponer a la instalación de esta infraestructura porque la empresa solicitante cumple todos los requisitos para ubicarse en suelo industrial. Por ello, no tiene sentido negarse ya que por parte del empresario se ha presentado toda la documentación necesaria en plazo y forma, para instalar este tipo de establecimiento en nuestro polígono. En este sentido, el ayuntamiento no puede oponerse e impedir su instalación en el municipio, ya que esto sería prevaricar».

Por otro lado, desde los grupos que presentaban la propuesta se explicaba que «no estamos en contra de la actividad en sí, pero sí que se ubique en nuestro municipio por la amplitud del polígono, cuando hay otro municipio vecino que cuenta con un macro polígono industrial.

Si queremos que nuestro municipio sea todo un referente turístico no es de recibo que a la entrada por Sagunto, demos la bienvenida con un crematorio pegado a la carretera. Consideramos que antes de comenzar con la ejecución de esta nueva infraestructura, la ciudadanía debe poder conocer las características de la misma, sus posibles consecuencias, así como poder expresar sus preocupaciones, dudas o inquietudes y ser escuchados por los responsables municipales».

Compartir:
Valorar este artículo