Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasInauguran un horno crematorio en el tanatorio de Hellín (Albacete)

Inauguran un horno crematorio en el tanatorio de Hellín (Albacete)

Inauguran un horno crematorio en el tanatorio de Hellín (Albacete)

Vía: El Objetivo de Hellín

Ayer viernes 9 de mayo inauguraron las nuevas instalaciones del crematorio anexas al tanatorio, de Hellín (provincia de Albacete, Castilla-La mancha) con las que esta empresa amplia sus servicios funerarios, realizando en el mismo complejo las incineraciones, que hasta ahora debían realizarse fuera de nuestra ciudad.

Para albergar este nuevo servicio se ha construido un edificio contiguo al existente, que ya alberga el horno de cremación, diferentes salas necesarias para realizar el proceso de incineración, así como una sala de espera para las familias, donde, a través de una cristalera, podrán observar la introducción de los restos fúnebres en el horno. Se trata de un edificio cuya apariencia exterior sigue los materiales y el diseño que el edificio contiguo, por lo que parece que ambos sectores fueron construidos al tiempo.

Al acto de inauguración asistían, acompañando a los empresarios y responsables del complejo, numerosas autoridades civiles, muchos de los párrocos de nuestro municipio, así como representantes de colectivos de nuestra ciudad.
El alcalde mostró su satisfacción por la puesta en funcionamiento de este servicio en Hellín, que se une a las otras dos ciudades de la provincia que por el momento lo prestan, Albacete y Villarrobledo, alabando la arquitectura del nuevo edificio y la tecnología que se empleará en el proceso.

Las nuevas instalaciones, que cuentan además con un nuevo aparcamiento de 80 plazas que descongestionará el existente durante la celebración de algunos funerales multitudinarios, fueron bendecidas por Francisco J. Genestal, párroco de San Roque, zona en la que se ubica el Tanatorio-Crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo