Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl soterramiento del tendido eléctrico haría posible una ampliación del cementerio de Plasencia

El soterramiento del tendido eléctrico haría posible una ampliación del cementerio de Plasencia

El soterramiento del tendido eléctrico haría posible una ampliación del cementerio de Plasencia

Vía: Raquel Rodriguez / Diario de Extremadura

El gobierno lleva mucho tiempo negociando el soterramiento de las líneas de alta tensión que sobrevuelan el cementerio municipal de Plasencia (provincia de Cáceres) para poder construir nuevos nichos. Ahora, el alcalde ha llegado a un acuerdo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para soterrar una parte, de unos 600 metros, aprovechando la obra del Arroyo Niebla, aunque será una obra independiente, según señaló el pasado jueves Fernando Pizarro.

Así, la Confederación analizará ahora las posibilidades administrativas de realizar la obra, teniendo en cuenta la premura de tiempo del ayuntamiento, ya que según los datos de Pizarro, actualmente hay 130 nichos vacíos en el cementerio, que permitirían realizar enterramientos durante un año. Por eso, la idea es “intentar que el soterramiento permita usar parte del terreno para seguir construyendo pabellones”, porque la ampliación del camposanto supondría mayores complicaciones.

No obstante, Pizarro señaló que el concejal delegado, Luis Miguel Pérez Escanilla, también ha previsto la posibilidad de realizar enterramientos subterráneos, si fuera necesario, y de utilizar otros espacios abiertos. También destacó que el ayuntamiento también ha conseguido ajustar el precio de la construcción de pabellones de 200 nichos a 50.000 euros y subrayó que estas obras de soterramiento son también importantes para Iberdrola y la Confederación al estar relacionadas con la obra de Portaje, que afectará a la ciudad de Cáceres. “Todo el mundo tiene que arrimar el hombro porque todos van a sacar un rendimiento importante”, dijo.

Compartir:
Valorar este artículo