Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinaliza el proyecto de renovación de redes y pavimentos en el cementerio de Arcade en Sotomayor

Finaliza el proyecto de renovación de redes y pavimentos en el cementerio de Arcade en Sotomayor

Finaliza el proyecto de renovación de redes y pavimentos en el cementerio de Arcade en Sotomayor

Vía: Faro Vigo

El gobierno local de Sotomayor (Soutomaior, provincia de Pontevedra) ha terminado la redacción del proyecto de renovación de redes y pavimentos del cementerio de Arcade. El plan, que cuenta con el apoyo y financiación de la Diputación, contempla la instalación de una nueva red de recogida de pluviales así como la sustitución del pavimento en el interior del camposanto.

Los trabajos darán comienzo en los próximos meses y cuentan con un presupuesto de 45.700 euros para su realización.
En estos momentos el camposanto carece de canalizaciones para la recogida y evacuación de aguas pluviales, lo que contribuye notablemente al deterioro del pavimento en el interior del mismo y que pronto se verá subsanada mediante la instalación de una nueva y completa red de conducciones con enganche al sistema general.

Este nuevo servicio se realizará mediante tuberías de PVC de distintos diámetros y el intercalado de arquetas cada 30 metros con el fin de evitar atascos en el sistema y facilitar las futuras labores de limpieza. Del mismo modo, los trabajos contemplan una total renovación del pavimento interior del camposanto, que presenta zonas muy desgastadas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Algunas de estas áreas consisten en soleras de mortero, muy antiguas y sin armado ni estructura interna. En este sentido el proyecto contempla la retirada y sustitución de las mismas por otras de hormigón armado.

Compartir:
Valorar este artículo