Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasDenuncian que la ampliación del cementerio de Ribasieira carece de permisos

Denuncian que la ampliación del cementerio de Ribasieira carece de permisos

Denuncian que la ampliación del cementerio de Ribasieira carece de permisos

El PSOE de Puerto de Son (Porto do Son, provincia de La Coruña) se ha hecho eco de las quejas de vecinos de la parroquia de Ribasieira (La Coruña) y ha denunciado que se están llevando a cabo unas obras de ampliación en el cementerio situado junto a la capilla de San Pedro Finx que carecen de los correspondientes permisos. Desde el partido socialista critican que, «una vez más, el Ayuntamiento permite una obra sin licencia».

El portavoz socialista, Xoán Pastor Rodríguez, aclaró que su grupo no se opone en absoluto a la construcción de nuevos nichos en el camposanto de Ribasieira, pero sí a que haya «distintas varas de medir». En este sentido, compara la situación de este cementerio con los de Xuño o San Pedro de Baroña, este último en pleno proceso de ampliación, que sí que «tuvieron que solicitar todos los permisos necesarios al Arzobispado, Patrimonio… Y tramitar la licencia de obra con el Ayuntamiento».

Al parecer, después de hacer un muro de hormigón prácticamente pegado a la capilla de Ribasieira, que data del siglo XVIII, está previsto instalar unos cinco nichos prefabricados, que podrían quedar colocados entre ayer y hoy «si no se paraliza la obra hasta que tengan los permisos pertinentes».

Aunque los socialistas afirman que el alcalde está al tanto de esta situación por vecinos de la parroquia, el regidor, Luis Oujo, aseguró desconocer esta actuación y señaló que le extrañaba que esa obra se hiciese sin autorización por parte de la Iglesia y Patrimonio. Con todo, manifestó que iba a interesarse por el asunto.

Compartir:
Valorar este artículo