Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Cementerio de El Saucito será Museo Funerario

El Cementerio de El Saucito será Museo Funerario

El Cementerio de El Saucito será Museo Funerario

Vía: Revista punto de vista

Al realizar un recorrido por el Cementerio de El Saucito, (San Luis Potosí, estado de México), el Presidente Municipal Mario García Valdez, además de verificar las acciones de limpieza y rescate de monumentos y esculturas de mármol y cantera, consideró indispensable iniciar el proyecto para que este panteón sea considerado como un museo funerario.

Insistió en la trascendencia de ir más allá de los trabajos de limpia y mantenimiento “debemos trabajar para que este importante espacio sea reconocido como una galería por las obras de arte arquitectónico y efigies que tiene, además de los personajes históricos cuyos restos yacen ahí”.

En otras partes del país, ya están en funcionamiento Museos de este tipo, señaló, por lo que es importante darle su dimensión e importancia al panteón del Saucito, para documentar los monumentos y personajes, así como iniciar los trámites legales ante las autoridades competentes para lograr esta designación.

En el recorrido, donde estuvo acompañado por regidores y el Director de Servicios Municipales, René González Díaz, el Alcalde de San Luis verificó la limpieza de 140 monumentos de cantera y mármol.

Asimismo, escuchó varias de las leyendas y relatos de personalidades como los abuelos de Porfirio Díaz, cuyos restos yacen en este cementerio, así como la de las Familias Ipiña, Verástegui, Pitman, así como de Matías Hernández Soberón, Juan del Jarro y José Vega, entre otras personalidades.

Compartir:
Valorar este artículo