Actualizado: 18/09/2020
InicioNoticiasPara evitar el dengue fumigan el cementerio de Castilla y las viviendas aledañas

Para evitar el dengue fumigan el cementerio de Castilla y las viviendas aledañas

Para evitar el dengue fumigan el cementerio de Castilla y las viviendas aledañas

Vía: El Regional Plural

Para poner freno al temible mal del dengue, cuyo vector transmisor ha sido detectado en distintos camposantos de la ciudad de Castilla, (provincia de Piura, Perú) la Municipalidad Distrital de Castilla inició el pasado jueves una campaña de fumigación en el principal cementerio de este sector y viviendas aledañas para evitar la propagación del referido vector y la erradicación del adulto en vuelo.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti.

La medida fue realizada por la Gerencia de Servicios Públicos Locales de esta comuna edil, como parte de un plan de contingencia.

Fumigación continua
Al respecto, el gerente de la mencionada área edil, Guillermo Palomino Arteaga, destacó que la fumigación se volverá a realizar los días miércoles y viernes, para que el cementerio esté en óptimas condiciones al público visitante.

“La jornada también comprende la eliminación de depósitos con agua que erróneamente son usados como floreros por los visitantes; así como el recojo de diversos inservibles para evitar que el zancudo transmisor anide en estos objetos”, destacó el funcionario castellano, tras enfatizar que dicho cementerio también ha sido reportado como foco infeccioso para la reproducción del dengue.

Dato de interés
Finalmente, Palomino Arteaga, agregó que la comuna distrital ha tomado las medidas necesarias para que en el lugar exista arena húmeda, la cual deberá ser utilizada por la población cuando acudan a coronar a sus seres queridos.

Compartir:
Valorar este artículo