Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa comisión informativa de Patrimonio estudiará las obras que el Ayuntamiento de Cangas de Morrazo pretende realizar en el cementerio

La comisión informativa de Patrimonio estudiará las obras que el Ayuntamiento de Cangas de Morrazo pretende realizar en el cementerio

La comisión informativa de Patrimonio estudiará las obras que el Ayuntamiento de Cangas de Morrazo pretende realizar en el cementerio

La comisión informativa de Patrimonio estudiará el próximo martes, a las 17.00 horas, las obras que el Concello de Cangas de Morrazo (Pontevedra) pretende llevar a cabo en el cementerio municipal. En la sesión estará presente el concejal de Urbanismo del municipio, Rafa Soliño.

Las obras que se pretenden realizar forman parte de un proyecto que el Concello tenía ya hace un año y que consiste principalmente en otorgar un acceso para minusválidos desde la parte lateral del camposanto. También se contempla poner fin a los baños portátiles que se ubicaron en su día en el cementerio y que para nada cuentan con el visto bueno de Patrimonio. La intención es construir unos baños que reemplacen a estos que de provisionales casi se convierten en definitivos.

El proyecto describe también mejoras en el muro que cierra el cementerio, que se va a chorrear y a encintar y también se emprenderán trabajos de reforma de las actuales escaleras de entrada, una de las viejas reivindicaciones de los vecinos de la villa. Las obras están presupuestadas en 24.000 euros y serán subvencionadas por el Plan de Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

Tras la reunión de la comisión informativa de Patrimonio, la autorización o no de las obras la recibirá el Concello de Cangas en un plazo no superior a 15 días. El edil de Urbanismo Rafa Soliño será el encargado de defender en la comisión el proyecto. Tiene voz en la comisión, pero no voto. No obstante, tras la visita del alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, a la Xefatura Territorial de Patrimonio esta semana, se es bastante optimista. Los técnicos municipales se esforzaron, además, en que el proyecto se ajustara a las peticiones que acostumbra a imponer Patrimonio en estos casos.

Las obras en el cementerio de Cangas se quieren empezar antes de que comience la temporada estival. Se trata de una reforma que los vecinos de Cangas pedían desde hace tiempo.

Compartir:
Valorar este artículo