Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Paterna paralizó la construcción de un tanatorio tras modificar el Plan General

El Ayuntamiento de Paterna paralizó la construcción de un tanatorio tras modificar el Plan General

El Ayuntamiento de Paterna paralizó la construcción de un tanatorio tras modificar el Plan General

Vía: Cèsar García / Levante-emg

«Queremos crear empleo, dar un servicio de tanatorio que Paterna ( provincia de Valencia) no tiene y evitar que todo el pueblo, que es el que paga los impuestos, tenga que asumir una indemnización por la decisión del Ayuntamiento de quitarnos las licencias que él mismo autorizó».

Así se expresa José Bondia, gerente de la funeraria Ábside Quart SL a la que el Ayuntamiento paralizó las obras en septiembre de 2013 y, posteriormente, antes de las pasadas fallas, porque decidió cambiar el Plan General para que el servicio de tanatorio se ubique sólo en polígonos.

El pleno del consistorio acordó, de forma «arbitraria», según la mercantil, la revocación de las licencias de obra menor y ambiental tras dos manifestaciones de los vecinos del barrio donde se situaba el tanatorio, que no incluía crematorio. 
La empresa colgó una pancarta con una oferta de empleo para 24 puestos (19 directos y 15 indirectos) y sus previsiones se han visto desbordadas al recibir más de 4.200 currículos, según informó el gerente.

Este envío masivo de currículos demuestra para la mercantil que el ayuntamiento «está bloqueando la creación de puestos de trabajo», tanto durante la construcción y las obras como con la puesta en marcha del servicio. «Estamos indefensos frente a un monstruo administrativo porque al final somos una empresa familiar que ha invertido 1,4 millones en la compra del local porque el ayuntamiento nos dio las licencias por silencio administrativo», añade el gerente para asegurar que han valorado los daños y perjuicios en más de 1,9 millones de euros, que es lo que pedirán de indemnización al ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo