Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEsquerra Unida piden al alcalde de Sant Joan una comisión de seguimiento del crematorio

Esquerra Unida piden al alcalde de Sant Joan una comisión de seguimiento del crematorio

Esquerra Unida piden al alcalde de Sant Joan una comisión de seguimiento del crematorio

El portavoz municipal de Esquerra Unida (EU) en Alicante, César Vidal, exigió el pasado jueves al equipo de gobierno de Sant Joan Alicante (PP) que convoque de inmediato la comisión de seguimiento del crematorio, anunciada para esta semana, unos días después de que se conocieran los datos del informe de mediciones en la incineradora.

Vidal subrayó que existen motivos suficientes para la suspensión cautelar de la actividad del crematorio tras determinar la empresa contratada por el Ayuntamiento en el informe que ciertas partículas y cloruros superan los límites permitidos. Por otro lado, el concejal de la formación de izquierdas criticó que el equipo de gobierno haya tardado una semana en remitir a su grupo el informe elaborado por la empresa SGS y recordó que durante meses se ha negado información al respecto a pesar de solicitarla por registro.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Santiago Román, explicó que una semana es el periodo establecido para remitir cualquier notificación. «Espero que el portavoz de EU acuda a la próxima comisión ya que no asistió a anterior». Román añadió que esta reunión se celebrará la próxima semana y se está a la espera de que pueda estar presente un técnico de la empresa que elaboró el informe.

Compartir:
Valorar este artículo