Actualizado: 21/09/2020
InicioMedicina ForensePrimer Simposio Internacional de Grafología y Psicología Clínica, Forense y Laboral

Primer Simposio Internacional de Grafología y Psicología Clínica, Forense y Laboral

Primer Simposio Internacional de Grafología y Psicología Clínica, Forense y Laboral

Vía: El Expres

Los próximos 15, 16 y 17 de mayo del 2014 se llevará a cabo el Primer Simposio Internacional de Grafología y Psicología clínica, forense y laboral, el cual es organizado por el Instituto de Grafología Analítica y el Colegio de Psicólogos y Profesionales de la Salud Mental de San Luis, A.C., con la participación del Instituto de las Mujeres (Imes), Fundación Aurora, Centro de Trabajo para la Justicia y la Paz, A.C.; la Universidad del Centro de México, la Secretaría de Turismo, el Museo Regional Potosino del INHA y el Consejo Estatal de Población.

Este simposio va dirigido a profesionales de la Psicología, Enfermería, Medicina, Derecho, Criminología, Criminalística, Sociología, Educación, Trabajo Social, Recursos Humanos y otros; que trabajan en el campo de la salud mental y en lo legal. Los interesados en intercambiar experiencias y adquirir nuevos conocimientos en el campo de la Grafología y la Psicología y su objetivo general es generar un espacio de discusión sobre el quehacer de la psicología en los ámbitos clínico y forense y la contribución de la grafología al trabajo profesional.

En rueda de prensa, la titular del Imes Andrea Saldaña Rivera señaló que este Primer Simposio Internacional de Grafología y Psicología, es un evento académico al más alto nivel en el mundo hispano. Precisó que una de las aplicaciones importantes de la Grafopsicología, tiene que ver en el área jurídica y forense, donde es tema relevante para la protección y promoción de la defensa de los derechos de las mujeres, la escritura como medio de diagnóstico para detectar a  las víctimas de violencia, como propone una de los talleres que se llevarán a cabo y en el que participa personal del Imes.

También éste evento, se preocupa de manera muy destacada, a abordar estudios, sobre las formas de la explotación laboral y sexual de las personas, y la sensibilización contra la trata de personas.  Estas líneas de investigación y de difusión son siempre compartidas por el Imes, porque aún hay camino que recorrer para construir la equidad.

El Simposio se realizará en las instalaciones de la UCEM y tiene un costo de $1,000 (mil pesos para profesionistas y $500 (quinientos pesos) para estudiantes con credencial.  Las inscripciones ya se pueden realizar en la UCEM.

Compartir:
Valorar este artículo