Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl cementerio de Bilbao diseña una aplicación para conocer su patrimonio histórico-artístico en móviles

El cementerio de Bilbao diseña una aplicación para conocer su patrimonio histórico-artístico en móviles

El cementerio de Bilbao diseña una aplicación para conocer su patrimonio histórico-artístico en móviles

Vía: Deia

El cementerio de Bilbao, gestionado por la sociedad Bilbao Zerbitzuak y dependiente del Ayuntamiento de la capital vizcaína, ha  diseñado una aplicación que permite disfrutar del patrimonio histórico-artístico que posee a través de dispositivos móviles.

La acción continúa en cierto modo con la emprendida hace cuatro años cuando se puso en marcha el primer programa de visitas guiadas en cementerios de Euskadi, según ha señalado el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez, en rueda de prensa.

Además de figurar en App Store y Play Store, la aplicación está también disponible para su descarga mediante códigos QR que figuran en los 13 planos generales existentes en el cementerio de Bilbao.

La nueva app, disponible para dispositivos Iphone y Android, es gratuita y está disponible en castellano, euskera e inglés. Asimismo, se encuentra dividida en varias secciones que abarcan “historia, espacio, censo patrimonial y recorrido”.

Este servicio apoya al ya existente Programa de Visitas Guiadas, que incluye un folleto y una audio-guía, con información relevante sobre los citados elementos. Los visitantes y turistas que se acerquen al cementerio, además de mediante la nueva aplicación, pueden realizar de forma gratuita un paseo por el mismo valiéndose del folleto y de un reproductor de mp3. El autor de toda la información es el historiador del arte Jesús Muñiz Petralanda, involucrado en anteriores trabajos del Cementerio.

Las visitas pueden realizarse todos los días del año, mientras el cementerio esté abierto. En invierno de 8 a 18 horas, mientras que los meses de julio, agosto y septiembre el horario se amplía de 8 a 20.00 horas.

Compartir:
Valorar este artículo