Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Muelas del Pan aprueba la construcción de un nuevo cementerio e invierte 125.000 euros

Ayuntamiento de Muelas del Pan aprueba la construcción de un nuevo cementerio e invierte 125.000 euros

Ayuntamiento de Muelas del Pan aprueba la construcción de un nuevo cementerio e invierte 125.000 euros

Vía: Opinión de Zamora

El Ayuntamiento de Muelas del Pan (provincia de Zamora) aprobó en el pleno el proyecto de construcción de un nuevo cementerio para la localidad en el paraje «Las Horreticas» a unos 200 metros del casco urbano. El proyecto prevé una inversión económica total, presupuesto base para su ejecución material mediante contrata de 125.608,42 euros.

El proyecto ya ha pasado los estudios geológicos pertinentes y los vecinos están de acuerdo con el lugar elegido.
 El actual camposanto de Muelas del Pan situado junto a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, en pleno casco urbano, rodeado de pequeñas fincas privadas y vías públicas por lo cual su ampliación, por motivos técnicos y de normativa, se daba por imposible y desde hace varios años se trabajaba en la necesidad de construir un cementerio municipal nuevo.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de octubre de 2013 la ampliación del cementerio de la localidad de Cerezal de Aliste que prevé un gasto de 60.490 euros. En este caso el campo santo se ubica en la margen izquierda de la carretera provincial que interconexiona la Nacional 122 con Videmala de Alba y Villanueva de los Corchos por Cerezal.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo