Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasMalestar entre los vecinos de Betanzos por la falta de mantenimiento en el cementerio municipal

Malestar entre los vecinos de Betanzos por la falta de mantenimiento en el cementerio municipal

Malestar entre los vecinos de Betanzos por la falta de mantenimiento en el cementerio municipal

Vía: El Ideal Gallego

Malestar entre los vecinos por la falta de mantenimiento en el cementerio municipal de Betanzos (provincia de La Coruña). Los residentes aseguran que hace meses que nadie se encarga de atender el camposanto y que esta situación incluso ha obligado a dejar abiertas las instalaciones sin vigilancia de ningún tipo, un servicio, el de conserjería, que siempre había existido en el recinto brigantino, próximo al Santuario do Camiño.

En los últimos días, el BNG se hizo eco de las protestas y reclamó que se cubra la baja del enterrador, además de exigir explicaciones sobre quién asume en la actualidad los trabajos de atención del camposanto, tanto del cuidado del recinto como de los servicios de asistencia y conserjería, habituales en el Cementerio Municipal de Betanzos.

El BNG advierte de que “el gobierno local tendría posibilidad de tener el servicio cubierto sin problema si hubiesen readmitido al operario del Grumir que despidieron de forma improcedente y que se estaba ocupando del mantenimiento del cementerio”, concluyó de él Río.

Efectivamente, este trabajador, que en otros períodos ya se ocupó del mantenimiento del cementerio, está a la espera de que la administración local adopte alguna decisión a raíz de la sentencia judicial que obliga a su readmisión al Ayuntamiento de Betanzos.
 El gobierno local reconoció que el empleado encargado de estas labores está de baja, pero negó que el recinto quedara abierto alguna noche, pues de esta labor se están ocupando otros operarios, al igual que de los servicios fúnebres.

Compartir:
Valorar este artículo