Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Jerez aprueba la construcción de 420 nuevo nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Jerez aprueba la construcción de 420 nuevo nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Jerez aprueba la construcción de 420 nuevo nichos en el cementerio municipal

Vía: Diario de Jerez

La junta de gobierno local en la ciudad de Jerez ha aprobado una primera fase del proyecto de remodelación del cementerio municipal, que es una de las tres grandes actuaciones recogidas en el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura con un importe global de 5,3 millones de euros. Esta primera fase consiste en la construcción de dos nuevos bloques de 210 nichos cada uno, con un presupuesto aproximado de 200.000 euros.

Además de la construcción de los nuevos bloques de nichos, el proyecto de remodelación del cementerio de Nuestra Señora de La Merced contempla la demolición de los bloques que se encuentran en mal estado y que se ejecutará en una siguiente fase, una vez que se hayan trasladado todos los nichos a las nuevas construcciones.

Esta actuación en el camposanto, que prevé una inversión total de 500.000 euros, se completa con una serie de trabajos de reparación de cubiertas y cornisas, obras medioambientales y de jardinería, así como un repaso de pintura general.

Junto la adecuación del cementerio, el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura en septiembre de 2013 contempla también un plan de intervención en el viario público, con trabajos de reasfaltado, acerado, y arreglo de alcorques, entre otros, y la puesta en valor del Depósito de Sementales.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado diversos proyectos relacionados con el Plan de Actuación 2014-15, programa que incluye un total de veinte actuaciones que dan respuesta a demandas históricas de la ciudad y que serán posibles gracias al canon del agua, del que se han destinado a estas actuaciones un total de veinte millones.

En este sentido, se ha dado el visto bueno al proyecto para actuar en la consolidación del Palacio Riquelme. Se trata de actuaciones de emergencia que se desarrollarán en toda la finca, para asegurar la estabilidad estructural del edificio, y salvaguardar los elementos constructivos que perduran. Se acometerán labores de consolidación que paralicen el deterioro progresivo que ha sufrido este edificio.

Otro de estos asuntos aprobados ha sido el proyecto de demolición de 11 de los 20 bloques de Cerrofruto, con lo que esta primera fase de las obras se amplía en tres bloques más, pasando de los ocho inicialmente previstos a 11. De esta forma, tal y como avanzó esta misma semana el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, al presidente de la barriada, se pretende acelerar el proceso de demolición lo máximo posible hasta completar los 20 bloques que componen la promoción.

 

Compartir:
Valorar este artículo