Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasLas localidades de Langre y San Miguel de Langre compartían hasta hace pocos años el cementerio

Las localidades de Langre y San Miguel de Langre compartían hasta hace pocos años el cementerio

Las localidades de Langre y San Miguel de Langre compartían hasta hace pocos años el cementerio

Las localidades de Langre y San Miguel de Langre (Bierzo, Castilla y León) compartían hasta no hace muchos años cementerio. Está a camino entre los dos pueblos. Ahora el cementerio ha sido donado a la Junta Vecinal de San Miguel y esta pedanía ha puesto en conocimiento de la población que el cementerio se convertirá en una zona de ocio.

Pero, para ello, quieren exhumar la docena de tumbas que aún hay en este lugar. Son enterramientos que no cuentan con lápida o identificación alguna de los fallecidos allí sepultados. Se tumbas en la tierra de hace muchos años que aún contienen restos humanos. Por eso, antes de retirar de allí esos restos se ha pedido a la población que si conocen la identidad de alguno de estos enterramientos lo comuniquen para identificarlos y ser trasladados igualmente al nuevo cementerio.

José Antonio Lozano es el presidente de la Junta Vecinal de San Miguel de Langre y es uno de los que promueve el proyecto de zona de ocio en la zona que ocupa el viejo cementerio. En este lugar se habilitará un área de recreo, con una fuente, con instrumentos de gimnasia como los que se colocan en los parques, así como mesas y barbacoas.

La mejora la hace la Junta Vecinal de Langre con cargo al plan de pequeñas obras del Consejo Comarcal del Bierzo. La pedanía ha dado un plazo de unos quince días para sacar los restos humanos que todavía quedan en el cementerio. La previsión es que las obras de la nueva zona de ocio se inicien este mes.

Compartir:
Valorar este artículo