Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasLa Raula, cementerio de los Omeyas” hoy jueves en la Casa Árabe

La Raula, cementerio de los Omeyas” hoy jueves en la Casa Árabe

La Raula, cementerio de los Omeyas” hoy jueves en la Casa Árabe

Vía: Teleprensa

Hoy jueves en la Casa Árabe de la ciudad de Córdoba tendrá lugar la conferencia La Rauda, cementerio de los Omeyas. La ponencia estará a cargo del arqueólogo Alberto Montejo, que  abordará uno de los principales enigmas de la Córdoba islámica: la Rauda, lugar de sepultura de emires y califas.

Esta conferencia es una actividad dentro del ciclo ‘Qurtuba / al-Andalus’ en el marco del programa ciudadano Arqueología somos todos. Según informa la Casa Árabe el objetivo de este programa es “acercar el patrimonio arqueológico árabe-islámico de la ciudad a la población, conscientes de que sólo si la ciudadanía percibe y entiende lo que la arqueología representa aprenderá a respetarla, cuidarla y defenderla”.

Alberto J. Montejo cuenta con un amplia trayectoria en la arqueología cordobesa: ha trabajado en el Museo Arqueológico de Córdoba, en el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra’ y tiene una dilatada experiencia en arqueología urbana. Además ha investigado  investigado algunos de los más importantes hitos de Qurtuba, como el Alcázar omeya o la mida’a de Almanzor. Actualmente es Conservador de Patrimonio Histórico de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Compartir:
Valorar este artículo