Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Segovia realiza las obras en el cementerio de la localidad de Zamarramala

El Ayuntamiento de Segovia realiza las obras en el cementerio de la localidad de Zamarramala

El Ayuntamiento de Segovia realiza las obras en el cementerio de la localidad de Zamarramala

Vía: Segovia al día

Las obras realizadas por el Ayuntamiento de Segovia en el cementerio de la localidad de Zamarramala, permitirán incorporar al recinto los aproximadamente 100 m2 que en su día ocupó el edificio destinado a osario y sala de autopsias.

El desuso y el paso del tiempo han ocasionado el derrumbe de ese viejo inmueble. El espacio se había llenado de escombros y la zona había quedado incomunicada del resto.

También se ha desescombrado todo el espacio, se ha abierto un nuevo hueco de comunicación hacia el interior del recinto y se ha superado la diferencia de nivel que existe entre ambos terrenos.

Tras su recuperación, esta zona se podrá destinar, en un futuro, a nuevos  enterramientos del barrio incorporado, una vez que se haya determinado la forma en la que se deban llevar a cabo para optimizar el espacio con el que se cuenta.

La recuperación de esa área es la intervención más importante que el Ayuntamiento de Segovia va a ejecutar en el cementerio de Zamarramala, pero no la única.

También se van a sanear los bajos de los muros de mampostería, retocar con mortero de cemento blanco y repasar los tejados de los edificios destinados a nichos, así como reparar las coronaciones de los muros, reponiendo las tejas y albardillas.

En esta actuación se ha incluido el arco de acceso al patio en el que en tiempos hubo una pequeña capilla. En él se han llevado a cabo tareas de picado y revocado.

Compartir:
Valorar este artículo