Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Graus tiene previsto presentar solicitud para construir el tanatorio con fondos Feader

El Ayuntamiento de Graus tiene previsto presentar solicitud para construir el tanatorio con fondos Feader

El Ayuntamiento de Graus tiene previsto presentar solicitud para construir el tanatorio con fondos Feader

Vía: Radio Graus

El plazo para solicitar las subvenciones del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, puesto en marcha por el Departamento de Política Territorial e Interior, concluye el 11 de abril. El Ayuntamiento de Graus (provincia de Huesca) tiene previsto presentar solicitud para construir un tanatorio. La actuación subvencionada debe estar a finales de 2014 en condiciones de poder poner en servicio al ciudadano.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, explicaba que es una  subvención que prioriza proyectos con beneficios sociales, asistenciales o educativos por lo que, considera, que el del tanatorio es un proyecto que puede encajar.

El edil explicaba que son dos las líneas en las que trabaja el consistorio para lograr la financiación necesaria, por un lado los fondos Feader, con un máximo de 200.000 euros y, por otro, los Planes de Cooperación de DPH, con 60.000 euros. En principio, no son subvenciones compatibles por lo que Lagüens explicaba que habrá que esperar a ver qué resuelve G.A para saber si se puede acabar la obra por completo o se debe acometer de manera parcial.

En cualquier caso, tras la resolución, la licitación y la ejecución de la obra, sería inmediata. Se trabaja desde el departamento correspondiente tanto en la memoria como en el anteproyecto para remitirlo antes de 11 de abril.

Compartir:
Valorar este artículo