Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos técnicos dan su aprobación a la recalificación por el tanatorio-crematorio de Benicarló

Los técnicos dan su aprobación a la recalificación por el tanatorio-crematorio de Benicarló

Los técnicos dan su aprobación a la recalificación por el tanatorio-crematorio de Benicarló

Vía: María José Sánchez

Las gestiones para la construcción de un tanatorio-crematorio en Benicarló siguen su curso y, hasta el momento, son dos las mercantiles que han mostrado su interés en llevar adelante el proyecto. Respecto al procedimiento administrativo, los servicios técnicos municipales no han presentado ningún informe desfavorable a la recalificación de los terrenos donde se levantará la infraestructura.

De hecho, en los documentos preceptivos que constan en el expediente figura que la propuesta de modificación de la clasificación de suelo urbanizable en urbano “está motivada por coherencia, dada la proximidad de los terrenos al cementerio y la vinculación con la actividad que pretende llevarse a cabo”.

Cabe recordar que en octubre del 2011, el consistorio otorgó la licencia para la segregación de 1.243 m2 de una finca de 2.693 m2, pero al no ser implantada la actividad del tanatorio por la primera empresa que presentó la solicitud en el plazo no superior a un año, la segregación quedó anulada, pasando a ser de nuevo una única finca registral.

El concejal de Urbanismo, Pedro López, aclaró que el “estatus jurídico de los terrenos es una situación civil entre terceros y no es cuestión municipal que la segregación quedara sin efecto”.

Compartir:
Valorar este artículo