Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasEl pleno del Ayuntamiento de Torrevieja da su conformidad para instalar un tanatorio junto al cementerio

El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja da su conformidad para instalar un tanatorio junto al cementerio

El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja da su conformidad para instalar un tanatorio junto al cementerio

Vía: F. Reyes

El Pleno ordinario que se celebró en la mañana del pasado viernes en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) comenzó con una de las cuestiones del orden del día que generó un mayor interés, el expediente del Plan General número 102, sobre la ampliación del cementerio municipal.

Un punto que venía del Pleno de febrero, ya que fue retirado por la detección de un error técnico en la propuesta, tal y como recordó el concejal de Urbanismo, Francisco Moreno. El edil indicó que el expediente cuenta con un informe de la Conselleria de Medio Ambiente, donde se hace constar que ni siquiera se precisaba, ya que no se registrará ninguna afección medioambiental, en tanto en cuanto «no se reclasifica el terreno, aunque sí se contempla una ampliación para conectar la zona a la futura ampliación de la carretera Nacional 332».

En la citada parcela situada junto al cementerio, justo en la mitad, parece ser que está prevista la creación de un tanatorio crematorio y la otra mitad del terreno será cedido por su propiedad al Ayuntamiento, garantizando una futura ampliación del camposanto. La concejal del PSOE, Fanny Serrano, pidió la retirada de nuevo del punto, alegando que el informe de planeamiento «es un avance de un particular» y además de asegurar que se recalificará el terreno, se preguntó cómo va a pasar a ser el Ayuntamiento propietario de la mitad de la parcela.

El portavoz de Alternativa Popular, Domingo Soler, por su parte señaló que ante esta actuación «se ha de contar con la propiedad privada» y auguró que «este tema ya lo seguiremos los que estemos en el próximo gobierno municipal». Soler desveló también una conversación particular entre los concejales Moreno y Montoro «y ya dijimos que el tanatorio no lo queríamos enfrente de Carrefour y el Centro Habaneras».

El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, alabó la necesidad de que la ciudad cuente con esta instalación funeraria y también la idoneidad de su ubicación, pero pidió al gobierno del PP «que se hable con los vecinos que residen a unos 200 metros del lugar y se les convenza».

Finalmente el edil de Urbanismo, aclaró que el Ayuntamiento recibirá la mitad de la parcela «por cesión obligatoria y gratuita» e insistió en que no habrá cambio en el uso del terreno. Tras el debate, solo el PP votó a favor, contando con la abstención de los ediles de Los Verdes y el posicionamiento en contra de PSOE y Aptce.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo