Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasCuatro años después se reactiva la construcción del tanatorio municipal en Mengíbar

Cuatro años después se reactiva la construcción del tanatorio municipal en Mengíbar

Cuatro años después se reactiva la construcción del tanatorio municipal en Mengíbar

Vía: Diario de Jaén

El que iba ser el tanatorio municipal hace ya tiempo no solo quedó estancado, sino muerto. Pero parece que ahora el edificio, que está a medias, va a resucitar, gracias a la cesión del solar a la Asociación Abriendo Camino. Mientras, dos empresas privadas trabajan en construir sus propios tanatorios.

Se acaba de cumplir ahora cuatro años del anuncio del entonces equipo de Gobierno tripartito de los proyectos que se iban a realizar con los fondos del Plan E. Sin lugar a dudas, uno de los más ambiciosos era el de la construcción de un tanatorio municipal en el nuevo polígono industrial. Solo en la primera fase se invirtieron más de doscientos mil euros para la construcción. La intención del que fuera alcalde Miguel Ángel Martínez Bellón era abrirlo antes del verano de 2011 en Mengíbar (Jaén).

Pero la bancada socialista liderada por Gil Beltrán nunca dio su visto bueno a este proyecto, que se quedó estancado a la espera de una solución. Y ahora, años después, parece que el tanatorio verdaderamente va a resucitar, pero para alojar más vida que la proyectada en un principio. La Asociación de Discapacitados Abriendo Camino solicitó, hace unos meses, al Ayuntamiento que le cediese nuevas instalaciones, ya que las actuales hace tiempo que se quedaron pequeñas. Y este amplio lugar parece que será el elegido.

Cuenta ya con la aprobación del equipo de Gobierno de Mengíbar que podría ceder los terrenos en breve, según adelanta el concejal de Urbanismo, Juan Peña, y, sobre todo, del colectivo, ya que el solar está emplazado a solo unos metros del Guadalquivir y sus grandes dimensiones serían más que bienvenidas. “Adaptaríamos el edificio a las necesidades de la asociación”, anuncia Peña.
Por su parte, lo que está claro es que Mengíbar contará, a corto y medio plazo, con un tanatorio. O, mejor dicho, dos.

Porque dos son las empresas que trabajan actualmente en el proyecto de construcción de un edificio de estas características._En ambos casos se tratar de iniciativas privadas, sin inversión municipal:_una promovida por Servicios Funerarios Atanasio, mientras que la otra lo está por Grupo J. J. J. Inversiones, tal y como rezan los carteles informativos instalados, recientemente, en el nuevo polígono industrial Andrés Párraga.

Compartir:
Valorar este artículo