Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe ampliará el cementerio de Ciriego con la construcción de 800 nuevos nichos

Se ampliará el cementerio de Ciriego con la construcción de 800 nuevos nichos

Se ampliará el cementerio de Ciriego con la construcción de 800 nuevos nichos

El Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín ha aprobado ayer miércoles la construcción de 800 nuevos nichos en el cementerio de Ciriego (municipio de Santander). Estos nichos se alojarán en una parcela del camposanto santanderino, en dos naves contiguas  de 50 nichos de base cada una, con cuatro alturas y enterramientos por la cara Norte y Sur.

Con este objetivo, se ha ordenado encargar la elaboración del correspondiente proyecto técnico, así como el pliego de condiciones para la adjudicación del mismo, que será elaborado por la Comisión Ejecutiva de la Sociedad Cementerio Jardín.

Habilitar zona esparcimiento de cenizas

En cuanto al acuerdo adoptado para habilitar una zona de esparcimiento de cenizas dentro del propio recinto, el Ayuntamiento ha indicado que se han encargado al Servicio de Arquitectura municipal distintas propuestas, que serán analizadas en el próximo Consejo.

Otro punto del orden del día ha sido la formulación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de adjudicación de resultados correspondiente al ejercicio 2013, que finalizó con un resultado positivo.

Visitas guiadas

El Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín también ha decidido organizar una visita guiada nocturna, con motivo de la celebración de la ‘Semana para descubrir los cementerios’, una iniciativa organizada por la Association of Significant Cementeries un Europe (ASCE), que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de las necrópolis europeas.

Con motivo de esta novedosa actividad, se iluminarán los monumentos del Cementerio de Ciriego y se colocarán antorchas en todo el recorrido. Además, los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta interpretarán distintos temas en directo, mientras que distintos poetas protagonizarán un inusual recital de poesía.

 

Compartir:
Valorar este artículo