Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPonferrada acometerá la ampliación del cementerio municipal de Montearenas construyendo 288 nichos

Ponferrada acometerá la ampliación del cementerio municipal de Montearenas construyendo 288 nichos

Ponferrada acometerá la ampliación del cementerio municipal de Montearenas construyendo 288 nichos

Vía: León noticias

El Ayuntamiento de Ponferrada (provincia de León) ha formalizado con la empresa ECK Bierzo la ejecución de los trabajos de ampliación del cementerio municipal de Montearenas que supondrán una inversión de 173.586,60 euros, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

De esta forma, se completa el proyecto del equipo de gobierno que preside Samuel Folgueral y que se inició acometiendo una primera fase con 96 nuevos nichos, todo ello con el fin de poner fin a los problemas de espacio en el cementerio municipal teniendo en cuenta los 400 enterramientos que se realizan de media al año.

Un problema que obligó al bipartito a declarar la obra de emergencia dado que el anterior equipo de gobierno del PP no había acometido ninguna ampliación en los últimos tres años.

La misma situación afectó también al cementerio de Bárcena en el que el bipartito ya licitó la construcción de 24 nichos por 20.400 euros con el fin de hacer frente a la reserva en previsión de la media natural de muertes y enterramientos en Ponferrada.

Mantenimiento de calles

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la empresa Cymotsa los trabajos de conservación y mantenimiento de calles en Ponferrada, en la zona de la avenida de la Puebla. El contrato formalizado con la compañía berciana asciende a 100.430 euros.

El consistorio también ha formalizado también el contrato con la entidad, Ladislao Daniel Villen, Rafael Rodríguez y Tania Díez para la venta de aceite usado generado del tratamiento del mismo por importe de 4.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento ha cerrado el contrato con la empresa Nutama para la realización de actividades físicas, de recreo y conferencias en las instalaciones municipales.

http://www.elfunerario.com/2013/10/08/se-ampliara-el-cementerio-de-montearenas-en-ponferrada-con-288-nuevos-nichos

Compartir:
Valorar este artículo