Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasFinaliza la construcción de los primeros nichos en el cementerio de Don Benito (Badajoz)

Finaliza la construcción de los primeros nichos en el cementerio de Don Benito (Badajoz)

Finaliza la construcción de los primeros nichos en el cementerio de Don Benito (Badajoz)

Vía: Raúl Haba / Periódico de Extremadura

El Ayuntamiento de Don Benito (provincia de Badajoz) está finalizando la construcción de la primera manzana de nichos de la zona de ampliación del Cementerio Municipal. Estas obras están consistiendo en la creación de 64 nichos de hormigón armado con los que se terminará el primer bloque de la parte nueva del camposanto dombenitense. El importe de esta adjudicación, realizada a través de la figura del contrato menor, asciende a 34.073 euros.

Tras esta primera fase de construcción de nichos, la Concejalía de Salud, Consumo y Comercio continuará desarrollando el resto de edificaciones previstas en esta nueva zona del Cementerio.

De la misma forma, próximamente se va a llevar a cabo la creación de un conjunto de panteones para dar respuesta a las solicitudes planteadas al ayuntamiento por varios particulares interesados en este tipo de construcciones funerarias.

Esta ampliación del cementerio se ha llevado a cabo en el recinto ejecutado en su día en una parcela adquirida en el año 2008, colindante al camposanto; concretamente la finca rústica situada en la zona Callejón de la Vega por 62.998 euros. La parcela tiene más de 5.000 metros cuadrados –algo más de media hectárea–. La empresa Construcciones Eugenio Quintana llevó a cabo en su día las obras del vallado perimetral en prefabricados de hormigón de la ampliación del camposanto

Compartir:
Valorar este artículo